IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Con 14 unidades en la bolsa, el cuadro de Chivas tiene la necesidad de seguir sumando para mantenerse entre los primero 8 de la tabla general. La jornada anterior el cuadro tapatío sufrió un revés a manos del Pachuca, algo que no tenía presupuestado el conjunto dirigido por Saturnino Cardozo. Con la intención de hacer pesar su casa, el Rebaño Sagrado recibe este sábado al poderoso equipo de Monterrey.
La línea ascendente que el cuadro rojiblanco había seguido en las últimas jornadas tuvo un tropiezo en tierras hidalguenses. En un ejercicio de autocrítica, el técnico José Cardozo asegura que su equipo “no puede ser un avión y a la otra semana verse afectado físicamente. Son partidos distintos, pero no debe faltar la contundencia”, por eso, esta semana se dedicó a ajustar la definición de frente al marco por parte de su delantera. Ante Monterrey necesitarán no dejar pasar las oportunidades que tengan ante Marcelo Barovero.
Del lado regiomontano con el empate en casa ante Puebla las cosas se salieron un poco del guion que favorecía a los Rayados. Ese resultado dio pauta a que el odiado vecino, Tigres, escalara hasta la cima del torneo, algo que ni Diego Alonso ni sus pupilos pueden permitir, menos si se trata de los felinos.
Por eso, ante Chivas saltarán a la cancha con la intención de llevarse los tres puntos para mantenerse en la lucha por el primer lugar de la tabla, donde Tigres lidera y que este mismo sábado tiene actividad en el Volcán ante Pachuca.
Chivas recibe a Monterrey en uno de los partidos más prometedores de la fecha 9 en la Liga MX. El duelo está pactado para las 21:00 horas de este sábado en el Estadio Chivas.