IMPULSO/ David Esquivel
Tlalnepantla
Sergio Carlos Morales Quintana presentó una demanda penal contra Carlos Antonio Romero Deschamps por fraude y falta de transparencia en el manejo de recursos de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. (SRTPRM), según lo dio a conocer Sergio Morales Quintana del Frente Nacional Petrolero (FNP), quien este día se presentó en la Fiscalía General de la República de la Calle Niños Héroes en la Colonia Doctores de la Ciudad de México para presentar la denuncia penal contra el líder petrolero.
El cual no ha dado cuentas claras al gremio del manejo que por más de 26 años ha dado a los recursos petroleros entregados por 140 mil afiliados al SRTPRM, que en promedio entregan cada quincena entre 500 hasta cinco mil pesos por afiliado, lo que ha permitido al sindicato hacerse de bienes que van de hospitales, escuelas, parques y otros bienes que el líder petrolero maneja a su gusto sin darle cuentas a nadie.
Por dicha razón, el dirigente nacional del Frente Nacional Petrolero presentó este miércoles, ante la Fiscalía General de la República (FGR), Sergio Carlos Morales Quintana, una denuncia penal en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps.
Morales Quintana dijo ser el primer trabajador en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que presenta la primera denuncia para que haya cuentas claras en el uso y destino de las cuotas sindicales, pues argumentó que en sus más de 24 años como dirigente sindical, Romero Deschamps, ha ocultado información a la base sindical sobre los bienes de los trabajadores.
En conferencia de prensa, ofrecida en sus oficinas de Periférico norte, en esta demarcación, Morales Quintana planteó que con el número 02073, quedó registrada la denuncia penal que presentó la mañana del miércoles en la FGR.
“En los 24 años que tiene Romero Deschamps como dirigente del sindicato petrolero nunca hemos tenido, una asamblea financiera, en la cual informe a los trabajadores de cuánto tenemos en bienes inmuebles, en bancos, ranchos, deportivos, escuelas, casas, departamentos y cuotas sindicales”.
Dijo que históricamente Carlos Romero Deschamps ha violentado los estatutos del sindicato petrolero, que en uno de sus apartados marca, que está obligado a realizar dos veces por año asambleas financieras. Insistió en que, “son miles de millones de pesos que durante 24 años del mandato de Romero Deschamps no ha dado una sola cuenta, ni ninguno de sus 36 secretarios generales”.