IMPULSO/ Redacción
Atlacomulco
: Nuestro reto es reestructurarnos como un partido fuerte y construir hacia el 2021, señaló Alejandra del Moral, presidenta del CDE del PRI.
Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo “vamos a ir a la base militante a darle el respeto que se merece, y la dignidad y cercanía que nos ha exigido”.
En una reunión de trabajo que mantuvo con líderes políticos del PRI de la zona norte del Estado de México, del Moral Vela destacó “Vamos a abrir, por consulta a la base, los 6 mil 478 comités seccionales; vamos a hacer asambleas seccionales y que se elija, de entre los nuestros, al mejor representante”.
“A partir de ahora”, agregó, “nuestro reto es reestructurarnos como un partido fuerte, que sabe dar las gracias y sabe pedir perdón porque se equivocó, y construir hacia el 2021. Cada uno va a ser fundamental para la reconstrucción del PRI”.
La dirigente estatal del tricolor estuvo acompañada de Héctor Velasco Monroy y de los Secretarios de Turismo, Aurora González Ledezma y de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, ante quienes expresó que “hay mucho trabajo por hacer, pero lo que más requiere nuestro partido y nuestra base es humildad, sencillez y cercanía. Trabajemos todos los que estamos aquí con este propósito”, puntualizó.
Durante el encuentro, la Presidenta Del Moral aseguró que el PRI es el partido más exitoso en la historia de este país, y dio tres razones al respecto:
Primera: “Ha sido el más unido y el más institucional, en el que su unidad es una amalgama de acero en las tempestades. Sabemos enfrentar retos. Ningún partido como el PRI tiene la institucionalidad que nosotros tenemos. Somos fieles a este auténtico valor que es sinónimo de estabilidad, de cuidar lo logrado, de civilidad política, de comportamiento responsable, de poner por encima de todo, el interés superior de lo público”.
Dijo que “somos un partido fuerte por nuestras bases, nuestros valores, nuestros principios, nuestras buenas formas de hacer política, y cuando nos dan la oportunidad de gobernar, sabemos hacerlo y hacerlo bien”.
Segunda: “Es un partido fuerte porque hemos sido el partido más organizado, el que en cada rincón del Estado de México tiene presencia. El que en las más de 6 mil 400 secciones electorales tiene a un priista listo para reestructurarse y salir a dar la batalla”.
Tercera: “El PRI es fuerte porque históricamente ha sido el partido de los hechos, el de la justicia social, el que construyó escuelas, carreteras, hospitales, y que ha generado en este país lo que hoy tenemos: una democracia en la que se gana y se pierde”.
“Es nuestra vocación, es nuestro ADN político, el ser gobierno; el ser oposición debe de tener un fin principal que es el bienestar de cada persona en el Estado de México”, concluyó.