IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
El Gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, ponderó el consenso alcanzado entre las diversas fuerzas políticas del país quienes, a través de sus senadores, lograron un pre-acuerdo para aprobar la creación de la Guardia Civil, este jueves, sin debate previo en la sesión del pleno del Senado.
“Quiero reconocer, el día de hoy, esta disposición al diálogo y esa capacidad para generar consensos, y que se haya logrado la sensibilización y el involucramiento de las distintas fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo, para respaldar la iniciativa de la Guardia Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, abundó.
El mandatario estatal reiteró el apoyo de su administración para la creación de esta nueva fuerza de seguridad pública, ya que coadyuvará a atender de forma más efectiva las demandas de la ciudadanía, que exige estrategias eficientes contra la delincuencia, tanto en el estado como en el resto de la República.
Dicha declaración marcó un paréntesis en su mensaje, durante la entrega de la remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIFEM, cuando Del Mazo Maza se mostró confiado en que la Guardia Nacional contribuirá a que los mexicanos tengan mayores garantías de seguridad, destacando que en el acuerdo al que llegaron los Senadores, prevaleció su compromiso con el bienestar de la sociedad.
“Estoy seguro que ayudará a que las familias mexicanas puedan contar con una mejor seguridad en sus casas, en sus hogares y en sus comunidades. Nuestro reconocimiento a las distintas fuerzas políticas que supieron hacer a un lado cualquier interés particular por el bienestar de los mexicanos”, concluyó.