Impulso / Redacción
México
El intenso frío en la ciudad de Kansas no frenó el trabajo de los Diablos previo al debut en la Liga de Campeones de Concacaf
Las bajas temperaturas que prevalecen en la ciudad de Kansas no frenaron el trabajo de los Diablos Rojos, que motivados por afrontar un reto internacional, hicieron un reconocimiento de cancha este miércoles, previo al debut en la Concacaf Champions League, que para los de Toluca arranca la noche de este jueves, cuando visiten al Sporting KC, en la Ida de los Octavos de Final.
Los Diablos pisaron la cancha del Children’sMercy Park, en Kansas City, Kansas, en práctica que sirvió para cerrar preparación y conocer la superficie. El equipo se encuentra con el ánimo a tope y decididos a dar el primer golpe a esta serie que luce complicada.
Y es que el futbol de los Estados Unidos ha crecido a pasos agigantados, y en el caso del Sporting Kansas no ha sido la excepción, de la mano de su entrenador Peter Joseph Vermes.
Pese a que el rival se encuentra en plena etapa de preparación, los Diablos no pueden confiarse, pues seguramente los de Kansas buscarán aprovechar su condición de local, si bien se espera un fuerte apoyo para los Diablos de la afición migrante, que siempre responde cuando tiene oportunidad de ver a su equipo en territorio norteamericano y así ha sido en esta ocasión, prácticamente desde la llegada del Toluca FC a la ciudad.
Los rojos ganaron su derecho a disputar la Concachampions tras obtener el subcampeonato del Clausura 2018; el equipo de Kansas City es uno de los cinco representantes de la MLS, accedió a esta competencia al coronarse campeón Lamar Hunt U.S. Open Cup 2017.
Los Diablos afrontan esta competencia por cuarta ocasión en su historia. La Concacaf Champions League, torneo que otorga al campeón el boleto para representar a la zona en el Mundial de Clubes, y aunque el camino es largo, los rojos esperan arrancarlo con pie derecho.
La Vuelta de esta serie se jugará el próximo jueves 28 de febrero a las 21:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez.