- Por época de frío, tradicionalmente la flor aumenta su precio
IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Desde una rosa de 15 pesos hasta aquellos arreglos elaborados con meticuloso detalle por seis mil, son los precios y posibilidades que ofertaron para este 14 de febrero diversas florerías del valle de Toluca, las cuales registraron un incremento de hasta el 50 por ciento en sus ganancias producto de los festejos por el Día del Amor y la Amistad.
Entrevistados por Impulso, mexiquenses señalan que la extensión de las heladas, todavía del mes de febrero, genera que tradicionalmente la flor aumente su precio; sin embargo, para no afectar a los consumidores y ante la gran demanda, han decidido mantener sus precios.
Históricamente, las flores que son preparadas en mayor porcentaje, son la rosa roja y blancas, por lo que, desde el fin de semana debieron alistar sus insumos con la coordinación de sus trabajadores, quienes cortan y elaboran los arreglos, en busca de dejar felices a las parejas principalmente a las féminas.
“Si aumenta muchísimo la venta tenemos cosas especiales para éste día, solamente se manejan estos arreglos bajo catálogo”, dice Minerva.