Noviembre 23, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Estamos obligados a derrotar a Santos: Jesús Corona

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Cruz Azul no suma ni la mitad de goles que registraba a estas alturas de la campaña en el semestre anterior, y aunque esta situación no merma la unión del grupo, los jugadores se sienten obligados a derrotar a Santos en la siguiente jornada, de acuerdo con las palabras del capitán celeste Jesús Corona.

“Si bien la exigencia en Cruz Azul siempre es alta, yo no veo al cuerpo técnico presionado. A Pedro (Caixinha) lo veo con muchas ganas de revertir esto, de escalar posiciones en la tabla. Lo noto así en cada día de trabajo, al momento de hablar con nosotros. La disposición de todos nos tiene contentos, pero no estamos tranquilos con la etapa actual. La victoria ante Santos es obligada”, aseguró el veterano arquero.

La Máquina, en seis partidos de Liga, suma apenas ocho unidades, situación que podría estar relacionada con un problema anímico, arrastrado desde la final perdida ante América.

“Sí pega en lo anímico el estar tan cerca del objetivo y generar tantas expectativas, pero no cumplirlas (en el torneo anterior). Pero debemos ser fuertes, asimilar el momento negativo, aprender de lo vivido y aprovechar que cada campeonato es una nueva oportunidad”, señaló Corona.

Hace un semestre, de cara a la fecha siete del Apertura 2018, Cruz Azul sumaba 10 anotaciones logradas y apenas una en contra. Tenía marca perfecta en casa y no había perdido como visitante; sólo Xolos de Tijuana les había empatado un partido.

De todas estas condiciones, ninguna se repite durante el torneo actual, lo cual produce críticas de la afición y los medios, pero para Corona, incluso, los más duros cuestionamientos suman: “Debemos estar abiertos a las críticas, porque también te hacen crecer. Pero a la vez hay que estar convencidos de nuestro trabajo y confiar en lo que nos pide la directiva”.

Los celestes reciben a Santos Laguna este sábado en el Estadio Azteca, duelo en el que esperan conseguir la victoria para así generar más interés de la afición y comenzar a revertir la pésima racha que los tiene tan lejos del nivel que demostraron en el Apertura 2018.