IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan
Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa envío a ediles locales requerimientos legales para que liquiden de inmediato las sentencias correspondientes, una síndica y seis regidores del PAN, PRI y PRD urgieron a la Presidenta Municipal Patricia Durán Reveles atender el pago de laudos laborales por más de 300 millones de pesos, de los mil 500 millones que se deben.
Durante la primera sesión itinerante pública de cabildo, efectuada en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia México 86, la regidora Angélica del Valle Mota, a nombre de la síndico y seis regidores opositores a Morena, planteó que “el ayuntamiento debe pagar los laudos laborales” pues están llegando los requerimientos de pago.
La regidora urgió pasar del discurso a las acciones y comenzar por revisar el presupuesto de egresos 2019, para asignar un apartado para el pago de laudos laborales y atender, cuanto antes, ese tema; “nos decimos respetuosos de los derechos humanos pero tenemos que garantizar los derechos laborales de esas personas que ya ganaron los juicios y piden al ayuntamiento su pago”, advirtió.
Angélica del Valle Mota planteó que la comisión edilicia de hacienda debe abordar y analizar el tema, para establecer agenda de trabajo y atender esos asuntos que fueron heredados a la actual administración 2019-2021, por los tres gobiernos anteriores.
Anselmo García Cruz, del PRD, así como los ediles del PAN Araceli Matehuala Reyes, y Pedro Antonio Fontaine Martínez; y los del PRI Manuel Eduardo Sisniega y María de los Ángeles Pontaza, la edil priista Valle Mota planteó que ediles comenzaron a recibir de tribunales requerimientos de pago por concepto de pasivos heredados.
El fin de semana, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, en asamblea pública dio a conocer que su gobierno recibió una deuda pública de más de 3 mil millones de pesos, de los cuales mil 500 millones son pasivos derivados de juicios laborales y que tribunales exigen el pago inmediato de 299 millones de pesos.