Noviembre 23, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Reubican oficina del Registro Civil en Nezahualcóyotl

IMPULSO/ Redacción

Nezahualcóyotl

Con el fin de brindar un mejor servicio a más de 30 mil mexiquenses vecinos de la zona oriente de la entidad, la Dirección General del Registro Civil del Estado de México reubicó la sede de su Oficina Regional 1, en el Centro de Servicios Administrativos.

Estas oficinas, ubicadas en Sor Juana Inés de La Cruz #100, colonia Metropolitana 2da sección, permitirán a los servidores públicos brindar un servicio de calidad y con calidez.

“El Gobernador del Estado de México, a través de la Dirección General del Registro Civil, está atento de las necesidades de la ciudadanía. Con este tipo de acciones se busca tener una cercanía y un mayor servicio a la comunidad a través de esta jefatura regional que se está abriendo en Nezahualcóyotl”, explicó César Sánchez Millán, Director General del Registro Civil.

En la Oficialía, los interesados podrán tramitar copias certificadas de actas, registrar a recién nacidos, contraer matrimonio civil, obtener constancias de no registro, realizar acuerdos de aclaración y recibir asesoría jurídica.

“La población beneficiada será en un número superior a los  30 a 40 mil ciudadanos con los diversos trámites ante el Registro Civil, como son las actas de nacimiento, actas de defunción y actas de matrimonio, entre otros.

“Es un esfuerzo compartido el cual agradecemos profundamente al centro de servicios administrativos de Neza, que nos apoye para seguir creciendo en esta gran familia del Registro Civil”, agregó Sánchez Millán.

El año pasado, en la Oficina Regional número 1, ubicada en Nezahualcóyotl, se tramitaron 17 mil 89 copias certificadas y se solicitaron mil 158 impresiones de CURP, documentos que son requeridos para la inscripción de niñas, niños y jóvenes a escuelas de todos los niveles, y para el trámite de altas ante servicios de salud o registro de nuevos trabajadores.

Tramitar un acta de nacimiento reciente y obtener impresiones de la CURP es importante para garantizar la certeza jurídica de las instituciones y la seguridad de las y los mexiquenses.

Las copias certificadas recientes permiten garantizar que la identidad de la persona es la correcta, pues cuando se aprueban cambios de nombre o se realizan adopciones, estos datos quedan asentados en las actas, resguardan el derecho a tener un nombre y brindan seguridad a las familias, pues les permite identificarse en asuntos sucesorios, por ejemplo.