IMPULSO
Un legado imbatible, un músico inalcanzable. Sir Paul busca generar propuestas frescas, no pretenciosas y relevantes sin tener que recurrir a recursos o colaboraciones de grupos o cantantes más jóvenes (un error muy recurrente de Madonna).
Un disco que navega en corrientes melancólicas como en mareas divertidas y que busca el sentido de la inmediatez a través de una exploración de estaciones universales. No precisamente una obra maestra, pero a este decimosexto álbum de estudio y al ex Beatle que cumple 77 años, simplemente se les agradece por el hecho de mantenerse vigentes.
Muse, Simulation Theory.
Una curiosa estética entre lo vintage y lo futurista, con claros guiños a la esencia de la década de los años ochenta. Grandilocuentes, como suelen ser sus entregas en directo, este disco utiliza variados recursos que le permiten tener momentos realmente muy interesantes (aunque algunos cortes fallan en el intento).
Giorgio Moroder, New Order y Prince son algunas personalidades que están emuladas por esta banda inglesa que sigue caracterizándose por su naturaleza camaleónica, en virtud que cada una de sus entregas discográficas parecen adherirse a distintas corrientes. Pensamientos frenéticos, exuberantes, festivos y hasta oscuros se dan cita en un disco que presenta una paleta sonora múltiple.
Vivian Green, VGVI.
La pianista Vivian Green es una sobreviviente y diva absoluta del R&B. Un disco que explora nuevos sonidos y recursos, pero que a final de cuentas se decanta por ese trato intimista y casi sagrado que sólo V.G. sabe imprimir en cada una de sus interpretaciones. Vibras de oro en este “villisix”.