IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Para los inversionistas extranjeros la certidumbre en el marco jurídico y en las reglas es un factor clave para desarrollar proyectos en México, dijo la presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez.
La también presidenta de Dupont México y Latinoamérica explicó que “en estos momentos, de volatilidad en el escenario global, México tiene oportunidad de demostrar con estado de derecho y reglas claras” la oportunidad qué hay de invertir, aun “en el contexto del cambio profundo que ofrece el nuevo gobierno”.
En su toma de protesta la representante de 51 empresas transnacionales que operan en México, explicó que para la mayoría de las empresas del CEEG el mercado mexicano es atractivo por la red de tratados de libre comercio con que cuenta, el tamaño del mercado, entre otras.
“Pocos países como México cuentan con esta combinación tan favorecedora para la inversión”, expuso la presidenta del CEEG, frente a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, así como un grupo de empresarios entre ellos el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Comentó que “frente a la incertidumbre en el contexto internacional en temas como el crecimiento, las cuestiones comerciales y la baja del petróleo que indudablemente afectan al país, el CEEG continuará siendo un mecanismos para transmitir al mundo las razones de competitividad de México y las razones por las que debe seguir figurando en las de inversión”.
Jañez, quien estará por un periodo de 2 años, en sustitución de Frédéric García, dijo que profundizará el trabajo y la relación con el gobierno para aportar la visión y experiencia de las empresas para proponer políticas que funcionaron en otros países.