IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El último tropiezo de los Tuzos (3-0 ante América) activó las alarmas en el seno del conjunto hidalguense. No era para menos, si se tiene en cuenta que a penas en tres jornadas los Tuzos habían sido castigados con dos goleadas, ocho goles recibidos en total. El resultado fue la caída del ahora ex técnico Francisco Ayestarán. Luego del trago amargo, el Pachuca como local quiere recuperar terreno ante unos Pumas que siguen sin rugir en el arranque del Clausura 2019.
En casa los Tuzos tendrán que redireccionar su rumbo en la Liga MX, pues la afición hidalguense no soportará un nuevo torneo sin Liguilla. Por ello, este sábado los Tuzos buscarán la oportunidad en casa de hacer tropezar a unos Pumas que no vienen en su mejor momento.
Del lado felino el arranque del Clausura 2019 ha resultado un dolor de cabeza y una tristeza para tus aficionados. De tres partidos jugados los Pumas apenas han logrado empatar en dos oportunidades (ambas en casa) y sucumbieron ante Necaxa en Aguascalientes. Los de la UNAM no se reforzaron para el actual certamen y sufrieron la baja de Matías “El Chavo” Alustiza, algo que el técnico David Patiño sigue excusando con el tema de los canteranos que en la cancha no se han dejado ver. Para Pumas empieza a incrementar la urgencia de ganar a como dé lugar.
Este sábado el cuadro de Pachuca va a recibir a los Pumas en el Estadio Hidalgo como parte de las actividades de la fecha 4 en la Liga MX. El duelo entre hidalguenses y auriazules está pactado para las 19:00 horas.