IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció la creación de un Call Center para recibir denuncias ciudadanas sobre fugas en tuberías de agua potable, para que sean atendidas a la brevedad posible. Indicó que cerca de 45% del caudal con el que cuenta el municipio, se desperdicia por las fugas que no fueron atendidas en su momento por las autoridades responsables, por lo cual este será un objetivo prioritario en la estrategia para mejorar el abasto de agua para los habitantes de Ecatepec.
Por otro lado, el gobierno de Ecatepec logró rehabilitar dos pozos de agua que se encontraban fuera de servicio, para regularizar el servicio a miles de habitantes de la localidad que no contaban con suministro en sus hogares.
El descuido y abandono son la constante en la infraestructura hidráulica de este municipio, sobre todo tuberías con fugas, bombas de pozos de agua potable descompuestas y tanques de almacenamiento en mal estado, lo que afecta el suministro de agua potable a las comunidades.
Agregó que el gobierno municipal cuenta con un proyecto de mantenimiento y rehabilitación de tanques elevados, bombas y redes de distribución de agua potable, que será implementado en todo el territorio municipal. Reiteró que pozos de agua potable requieren mantenimiento y serán reparados, además de que los dotarán de tecnología para hacerlos más eficientes; actualmente 20 siguen fuera de servicio.
Insistió que en los próximos meses una de las prioridades del gobierno de Ecatepec será el tema del agua, para dar solución a una de las demandas más importantes de la ciudad, que es contar con el líquido en sus hogares. Finalmente, informó que también se logró la rehabilitación del pozo conocido como Sendero, el cual ya se encuentran operando al 100%.