Julio 16, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Por la gravedad de sus quemaduras fallecen 5 de 14 lesionados

IMPULSO/ Redacción
Toluca
No obstante el esfuerzo que hacen los equipos de médicos especialistas y enfermeras en hospitales donde fueron recibidos los 14 lesionados de explosión en un ducto de Pemex, ocurrida el pasado viernes en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, lamentablemente cinco de ellos fallecieron por la gravedad de sus lesiones, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

En tanto, agregaron, uno fue dado de alta y un menor de edad fue trasladado al Hospital de Galveston, en Texas; se continúa con la atención a siete pacientes; cinco más permanecen en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, de ellos, tres son reportados muy graves y dos, graves.

En el Hospital General “Las Américas”, en Ecatepec, es atendida otra persona que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal y su estado es muy grave.

Finalmente, en el Hospital General de Cuautitlán, se encuentra otro hidalguense reportado muy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento de su superficie corporal.

Cabe destacar que las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza fueron en el sentido de no escatimar en los necesario para que reciban un servicio de calidad, digno y eficiente.