Diciembre 23, 2024
Clima
1°c Máxima
1°c Mínima

Destapa cloaca Gamboa en Metepec

IMPULSO/ Miguel Á. García
Metepec
El Ayuntamiento de Metepec solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) una ampliación al plazo de 180 días para presentar una queja formal por las presuntas irregularidades encontradas en el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento, así como de las cifras y números de la administración que recibieron.
Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec, informó que en el análisis de la nómina encontraron personas que sólo acudían a firmar y cobrar después pero no laboraban, es decir, los tristemente célebres aviadores con hasta 189 casos de trabajadores en esta situación.
Estos trabajadores pese a la inconformidad expresada, indicó que ya no tienen ninguna relación con el municipio. “Aproximadamente, al momento, hemos detectado como 189 en contratos temporales; esto si quiero aclarar: no tienen ya ninguna relación laboral con el Ayuntamiento de Metepec, sus contratos vencieron el 31 de diciembre y también; encontramos personas que están duplicando funciones y que son puestos de confianza ahí, y que la ley específica que se termina una relación laboral y que desafortunadamente no se quieren ir”.
Denunció que hay otro sector de subdirectores que se rehúsan a dejar el cargo, e incluso han cometido ataques hacia su administración, borrando información específica del área a la que estuvieron a cargo con al menos 33 casos de este tipo, quienes ya han sido denunciados y se les han levantado actas administrativas.
De igual forma, otra de las constantes es que han identificado sueldos exorbitantes hacia algunos funcionarios con un promedio de 20 mil pesos hacia arriba. Factor que en gran medida generó el retraso para pasar aguinaldos al finalizar el 2018.
“Encontramos muchísimas en cultura, en desarrollo social, y lo decimos de forma clara a ningún partido se le va a seguir pagando sus estructuras políticas desde el Ayuntamiento de Metepec”.
Reprochó posturas críticas que han salido en defensa de estos trabajadores, como la del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Metepec, quien supuestamente abanderará la defensa de estos trabajadores.
“Con no permitir aviadores no se ha faltado a ningún derecho humano y tampoco a un derecho laboral”, expresó.
Tema en el que no descartó iniciar denuncias hacia la pasada administración que encabezó el priista David López Cárdenas, toda vez que terminan, encontrando que en la parte final de este gobierno se entregaron permisos para restaurantes y edificaciones urbanas.
“Nosotros, lo que vamos hacer es, por supuesto, estas observaciones, lo que nos encontremos nosotros pedimos la ampliación para 180 días, sobre todo en lo que podamos encontrar”, finalizó.