IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán
Como parte de las estrategias para prevenir conductas nocivas, el Departamento de Prevención del Delito de Chimalhuacán implementó talleres en escuelas de distintos niveles educativos como: preescolar, secundaria y preparatoria dirigidos a niños, jóvenes y padres de familia.
La titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que las acciones beneficiaron a 915 personas del preescolar Rey Izcoatl, la secundaria del mismo nombre y la Preparatoria Oficial No 62, a fin de prevenir el delito.
Informó que a nivel preescolar se desarrollaron los talleres Teatro Guiñol con el tema Bullying, para prevenir conductas violentas entre los alumnos, así como el Foro de sensibilización de la violencia de género, dirigido a padres de familia.
Asimismo, impartieron los talleres Para reducir riesgos de ser víctima o victimario de un delito, y Sexualidad Humana, para estudiantes de secundaria y preparatoria respectivamente.
“Con acciones preventivas logramos que la población identifique factores de riesgo que pueden propiciar una conducta delictiva, al tiempo en que aprenden comportamientos positivos que les servirán para el desarrollo personal”, concluyó Sánchez Gutiérrez.