IMPULSO/ Miguel A. García
Metepec
CON EL OBJETIVO de dar una nueva cara a los migrantes que avanzan en su tránsito hacia los Estados Unidos, el albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en el municipio de Metepec, tendrá una nueva cara, toda vez que se proyecta que en este 2019 inicie el plan de rehabilitación integral del espacio
Gustavo Lara, promotor de la obra, informó que el plan es construir dos bodegas, un consultorio médico, oficina y una estancia con 105 camas para hombres y mujeres, baños, comedor y una estancia para descanso donde puedan quedarse el tiempo en el que tramitan su visa humanitaria para quedarse en México o seguir en su tránsito hacia los Estados Unidos.
El objetivo es rehabilitar el espacio con que se cuenta o bien construir un nuevo albergue, que permita ayudar el tránsito de las personas que salen huyendo de sus países de la violencia dignificando su paso por el estado.
“El espacio es un gran esfuerzo que ha hecho Armando Vilchis con el padre Solalinde, es una persona que con recursos propios les da un espacio a los migrantes que vienen de Centroamérica principalmente, para que ellos puedan ir al Distrito federal a poder tramitar una visa humanitaria” , pero también hermanos mexicanos que vienen de Oaxaca o de Chiapas.
Armando Vilchis, coordinador del albergue “Hermanos en el Camino, indicó que se proyecta una casa completa con todas las necesidades: tema en el que el activista Alejandro Solalinde, llamó a la población a superar sentimientos xenófobos y entender la migración como un proceso inevitable en todas las sociedades.
“Esto apela a nuestra calidad humana como seres humanos pero también como cristianos, la mayor parte de nosotros somos cristianos, evangélicos o católicos, bueno pues Jesús se identifica con los migrantes”.
“Hermanos en el Camino” tendrá una nueva cara, toda vez que se proyecta iniciar el plan de rehabilitación integral del espacio, dijo Gustavo Lara, promotor de la obra.
La primera fuente de recursos para avanzar en el proyecto serán donativos de la sociedad e instancias de gobierno, en el primero de los casos, serán deducibles de impuestos.
Foto Agencia SUN.