IMPULSO/ Luis Miguel Loaiza
Tecámac
Una veintena de trabajadores, a quienes no se les pagó la reciente quincena por irregularidades en su labor, increparon y agredieron física y verbalmente a la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, por lo que el gobierno municipal anunció reservarse el derecho a actuar conforme a la ley.
De acuerdo al informe oficial, el nuevo gobierno no requiere de los servicios de algunos de los ahora exfuncionarios, en virtud de que en muchos casos solo fueron coordinadores partidistas que cobraban en la nómina, por lo que se procederá a entregarles el finiquito de ley.
Los hechos se suscitaron ayer por la mañana cuando un nutrido grupo de ex trabajadores de confianza, al no recibir su pago quincenal, exigieron la retribución correspondiente a la primer quincena de enero.
En un comunicado, el ayuntamiento explicó que la Dirección de Administración, la Tesorería Municipal y los organismos DIF y ODAPAS, del Ayuntamiento 2016-2018, con relación a la nómina de los servidores públicos, proporcionó información inexacta, imprecisa y sin acreditar fehacientemente la relación laboral ya que no existen, en todos los casos, los contratos laborales que la acrediten y además no coinciden las bases de datos de una dependencia con otra, ni con los registros del instituto de seguridad social, por lo que no existe dolo en este sentido por parte de la actual administración.
También se estipula que en las bases de datos proporcionadas se registran dos categorías de servidores públicos: Como servidores públicos de confianza 1413 (más del 95%), y como sindicalizados 90. Del total de la nómina que integra la plantilla laboral del Ayuntamiento, 651 cuentan con un registro de antigüedad corroborado con el ISSEMYM de menos de 3 años.
: Golpean Vehículo de edil y le agreden verbalmente.