IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
Abatir la inseguridad, mantener la unidad, la cohesión social y trabajar todos juntos, son los retos que tendrá que enfrentar el estado de México para el presente año, señaló el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, Enrique Ugarte Dornbierer
El empresario estimó que 2019 será un buen año, de mucho trabajo, de muchos retos, sobre todo por los cambios que ha habido y que seguirán manifestándose, pero vislumbro un muy buen escenario para el Estado de México.
El también vicepresidente de Proyectos Especiales Internacionales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), consideró que el suyo no es sólo un buen augurio, sino reflejo de lo que tiene y existe en la entidad.
“Sabemos que es la entidad más industrializada del país, tiene la mano de obra calificada más grande, cuyo nivel de capacitación de la mano de obra mexiquense es excelente”
Una gran ventaja, que se puede observar a simple vista, es su población joven con muchas ganas de trabajar y de salir adelante, en términos generales, esos son activos que tiene el estado, sumamente valiosos.
Así, los retos que podría enfrentar para este año es la inseguridad, que no es un fenómeno privativo del Estado de México sino del país, pero se sabe que hay un compromiso de parte del gobernador, Alfredo del Mazo Maza para frenar y acabar con la inseguridad, sin embargo, no es un asunto que sólo le corresponda a él.
En segundo término el líder empresarial señaló la unidad, la cohesión entre el sector púbico, el privado y la sociedad.
“Estamos conscientes todos de ellos, estamos con ellos, ellos con nosotros, y estamos muy cercanos a la sociedad, y la sociedad incluye la academia y otros sectores”.
Ugarte Dornbierer puntualizó que mantener esa unidad, trabajando juntos, hacia una misma dirección y con eso la entidad y el país podrán salir adelante