IMPULSO/ Redacción
Toluca
EN SESIÓN DE instalación, el diputado Valentín González Bautista destacó que “la soberanía popular depositada en la Legislatura por la voluntad de los ciudadanos no puede detenerse”, por ello, será congruente con el momento histórico que viven los mexicanos y los mexiquenses, por lo que no dará tregua en el combate a la corrupción, seguirá impulsando la austeridad republicana y la transparencia y fiscalización del gasto público, para que se haga más en la atención de las necesidades del pueblo, hasta lograr la tan ansiada justicia social.
González Bautista expuso que “en la Casa del Pueblo, nada de lo que suceda es insignificante. Todo lo contrario: todo es importante, todos es trascendente, porque tiene que ver con la representación del pueblo, con el cuidado de sus intereses, con la expresión de su voluntad y la atención oportuna a sus necesidades”.
El legislador morenista explicó que la misión principal de la Diputación Permanente es asegurar el principio de permanencia del Poder Legislativo, y afirmó que esta será un órgano vivo y activo, que favorecerá la estabilidad, el respeto y la adecuada comunicación institucional con los Poderes Públicos estatales y federales y con los 125 municipios. “La Soberanía Popular depositada en la 60 Legislatura por la voluntad de los ciudadanos no puede detenerse”, sentenció.
“Buscaremos —enfatizó el legislador—, seguir prestigiando al Poder Legislativo, que enfrenta grandes desafíos, que requiere convertirse en una institución cercana al pueblo, transparente y eficaz, que responda con rapidez a las necesidades del pueblo y que construya leyes de calidad que sean verdaderamente útiles para todos”.
“Haremos de este un espacio de respeto, de diálogo y de inclusión en las decisiones, buscando consensos que enriquezcan y ayuden a tomar las mejores resoluciones”.
VALENTÍN GONZÁLEZ BAUTISTA, Presidente de la Diputación Permanente de la 60 Legislatura.