IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
Más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) ya se han incorporado a la cadena de proveeduría de grandes cadenas comerciales, gracias a que han podido registrar su marca y código de barras, proceso en el cual el gobierno estatal ha estado acompañándoles y apoyo su registro económicamente.
El director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo González, detalló que la dirección a su cargo está atendiendo las líneas de acción que el gobernador Alfredo del Mazo González, instruyó en cuanto a buscar espacios que permitan, la difusión, promoción y comercialización de productos.
En apoyo a las Mipymes, dijo, el gobierno no solo gestiona, o está en el acompañamiento o en la capacitación, sino que también, hoy en día subsidia algunos trámites como es el registro de marca y el código de barras.
“El gobierno del estado, 100 por ciento acompaña, ayuda en la orientación e integración de sus expedientes, para que sea más fácil poder registrar su marca”
Pedrozo González explicó que una marca es fundamental para el desarrollo de un producto, brinda y protege todo su desarrollo comercial, para que no pueda ser usada por otras instancias; previene la clonación de productos.
El funcionario reconoció que difícilmente pueden tener un número de empresas que aún no cuentan con su marca, sin embargo, la falta de ésta, se debe principalmente a la falta de conocimiento de la persona que inicia un negocio, o que ha operado una microempresa sin ningún tipo de registro.
“El gobierno del estado, 100 por ciento acompaña, ayuda en la orientación e integración de sus expedientes, para que sea más fácil poder registrar su marca”
JUAN PEDROZO GONZALEZ
Director de Comercio
“Hoy en día, el gobierno de la entidad subsidia algunos trámites como es el registro de marca y el código de barras
JUAN PEDROZO GONZALEZ
Director de Comercio
70 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) ya se han incorporado a la cadena de proveeduría de grandes cadenas comerciales