IMPULSO/Edición Web
Ciudad de México
Malestar entre los trabajadores del Instituto Nacional de las Mujeres
En el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) hay inquietud y zozobra porque el personal se enteró que la senadora morenista Martha Lucía Micher Camarena, conocida como Malú Micher, solicitó la renuncia de todos.
Micher Camarena es la encargada de la transición en el Instituto y, desde esa responsabilidad, solicitó la renuncias de todo el personal –255 personas–, entre las qué hay embarazadas y empleados con más de 15 años de antigüedad, por citar algunos casos.
De acuerdo con información obtenida entre trabajadoras del INMUJERES, la senadora de la bancada de Morena, no ha celebrado la Junta de Gobierno para presentar una terna de la que se elija a la nueva presidenta del Instituto.
El punto es que la senadora Micher Camarena se ha tomado atribuciones que no le corresponden y quiere violentar los derechos, que supuestamente ha abanderado por años, de decenas de mujeres y hombres trabajadores de todos los niveles de esta institución, que además ella apoyó a su creación.
Las candidatas para la terna son Nadie Gasman, representante de ONU Mujeres en Brasil; Candelaria Ochoa, activista jalisciense; Maricela Contreras, ex diputada federal y Carol Arriaga, secretaria de la Mujer de Morena.
Fuente: entresemana.mx