IMPULSO/Adriana Tavira
Eduardo Alonso, entrevista a Omar Ortega, líder del PRD en el Estado de México y pregúntale cual será la calva para impulsar nuevamente al sol azteca a nivel nacional, luego de la migración de muchos líderes municipales, estatales y a nivel nacional a Morena, lo cual casi hace perder al PRD sus sigas ante el INE y IEEM en las pasadas elecciones. Qué te diga si cuentan con el capital suficiente para conservar como él mismo lo declaro a este organismo político. Quien para él podría ser quien en la dirigencia nacional pueda enfrentar la supuesta bancarrota que está obligado a la líder nacional a despedir personal y que los pone en el filo de la navaja. Hay algún líder mexiquense que propongan para ser el dirigente de este partido político a nivel nacional y conservar, las siglas, la identidad y ser una alternativa de izquierda en las elecciones intermedias.
Mario Hernández, entrevista al director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y municipios (ISSEMYM), Alberto Peredo Jiménez, pregúntale su opinión sobre la revisión que harán los diputados a la Ley del ISSEMYM que tanta polémica ha causado entre los trabajadores mexiquenses afiliados a este organismo de salud. En caso de que esta Ley aprobada en las últimas sesiones de la LIX legislatura sea derogada por el actual Congreso, la administración que encabeza tiene un plan “B”, para seguir prestando los servicios a los afiliados al ISSEMYM o que va a pasar. Qué te diga si ya buscaron reunirse con la Comisión Especial que formaron diputados para analizar esta ley y explicarles el objetivo por la que se presento la iniciativa como urgente.
Julio César Zúñiga, entrevista a la Senadora por el Estado de México, Delfina Gómez y pregúntale si ya se está aplicando la encuesta estatal para la aplicación de los programas sociales federales en la entidad mexiquense y que estos lleguen a la población que en realidad lo requieran y no sean desviados a los amigos y conocidos de los delegados. Qué te diga si es verdad que dentro de las líneas de trabajo que operaran en las delegaciones estatales se encuentra en la de dividir en este caso al Estado de México en seis regiones, cada una con su presupuesto para la aplicación de los programas sociales y con ello estar más atentos en la supervisión para estos fluyan sin corrupción y malos manejos.