Noviembre 24, 2024
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Ana encuentra su libertad en el circo

IMPULSO/Agencia SUN

Canadá

Ana Elizaga tiene 11 años de edad y desde los cuatro se ha dedicado a hacer gimnasia artística, sin embargo, la pasión del deporte fue sustituida por el amor al circo.

Este amor fue lo que la llevó a hacer el casting para “Big top academy”, la producción de Discovery Kids y el Circo del Sol, que se estrena este lunes a las 18:00 horas.

“Dejé de hacer gimnasia porque eran muy mala onda las amigas con las que estaba y mi coach era muy estricta. Me hizo sentir mejor estar en el circo y la contorsión se me hacía más fácil y también el aéreo, las telas y el baile”, dice.

Nacida en Puebla, fue en Querétaro donde aprendió el deporte. Más tarde se mudaría a Montreal con su familia por el trabajo de su papá y entonces le llegaría la oportunidad no sólo de hacer artes circenses, también de actuar.

“Estaba entrenando y una coach me dijo de la audición y pensé que sería divertido si me quedaba y aquí estoy. Estaba entrenando en Total Pro, en Querétaro, cuando llegamos acá me enteré del llamado nacional del Circo del Sol, que es la escuela para entrenar con ellos y así fue como comenzó todo”.

Ana asegura estar feliz de dar vida a Rosa. Su personaje se unirá al elenco principal después del décimo capítulo, sin embargo, su llegada le permitirá ser uno de los elementos clave dentro de la historia.

Para la menor, el circo le ha dado cosas que la gimnasia ya no le hacía sentir. “El circo me ha gustado mucho porque te hace sentir cercano a las personas que más quieres.

“Es más libre para mí. Me deja ser más yo misma, porque no tienes que ser estructurada, puedes subirte a la tela y hacer los amarres y caer súper padre. Incluso, cuando estoy nerviosa o estresada hago contorsión para relajarme”.

La serie permitirá que una generación nueva se acerque a la visión del circo, de sus valores y de la forma en la que los niños también lidian con temas como la diabetes y la falta de un padre, entre otros.

Discovery Kids buscó tener un elemento mexicano, ya que el público nacional es el más importante en la región en edades de 8 a 14 años, según Carolina Ligthcap, representante del canal.

Etiquetas: