IMPULSO/ Agencia SUN
México
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) preparó una serie de actividades lúdicas y una exposición en Paseo de la Reforma para conmemorar el Día Internacional del Derecho a Saber.
A partir de las 10 horas se instaló un grupo de voluntarios entre la glorieta de la Diana y el Ángel de la Independencia para dar a conocer información relevante a la ciudadanía sobre sus derechos en el acceso a la información.
“Tenemos que aprender los ciudadanos, conviene lo hagamos, a ejercerlo de manera constante, no sólo a estrenarlo y dejarlo de ejercer, sino a utilizarlo para cambiar la vida diaria, para mejorar las condiciones de vida, haciendo valer la información como un bien útil socialmente”, señaló el presidente del Instituto, Francisco Javier Acuña.
El Día Internacional del Derecho a Saber se celebra en México desde 2004, y a partir de entonces, el Inai prepara distintos actos para todo público que invitan a la población a conocer su derecho a saber y a estar informado.
En esta ocasión, el Instituto llevará a cabo este viernes, hasta las 14 horas, diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública.