IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Es difícil de creer, pero es la realidad. Con la victoria ante Lobos BUAP, los Pumas ya son segundos de la clasificación y poseen la mejor ofensiva con 18 goles.
Las altibajos de los universitarios han sido blanco de críticas y eso le importa muy poco al técnico David Patiño. El estratega de los capitalinos fue tajante al concluir el duelo ante los poblanos. Las críticas a su equipo no las escucha, tiene cosas más importantes por hacer.
“Es un equipo de alta exigencia. No me molestan. Es más, voy a ser honesto, no las escucho cuando vienen de afuera por salud mental. Me enfoco a interpretar las razones positivas y negativas del juego”, aseguró.
Sobre el funcionamiento del equipo y la victoria ante los licántropos, el estratega universitario le atribuye todo el mérito a sus futbolistas.
“El mérito es de los jugadores que están en la cancha. La importancia de las variantes y como responden al entrar de cambio es cosa de ellos”, aseveró.
Los Pumas no ganaban como locales desde el 29 de julio ante Necaxa y Patiño tiene la certeza de que salir del bache fue obra de la unión que hay en el equipo.
“Tengo dos torneos y seis partidos de interino dirigiendo a este equipo y puedo asegurar que la humildad, solidaridad y la mentalidad en los momentos buenos y malos es lo que nos ha sacado adelante”, finalizó.
En otro tema, también refirió que la problemática que vive actualmente la UNAM no le es ajena a los Pumas, ya que el equipo universitario saltó al terreno de juego con una manta en la que se leía “Alto a la violencia”. El estratega auriazul, David Patiño, aseguró que la idea de enviar el mensaje “fue un acuerdo del equipo con la directiva, no fue ninguna petición”.