IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, confirmó que Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), fue asesor de ese grupo parlamentario, previo a ser elegido para dicho cargo.
“Sí fue nuestro asesor político”, dijo Barbosa sobre el caso. Barbosa indicó que el ahora funcionario recibía un pago de 60 mil pesos por brindar asesoría a su grupo parlamentario.
Nieto Castillo omitió declarar dicha información dentro del currículum que por ley tenía que entregar para ser nombrado titular de la FEPADE, con lo cual se incurre en conflicto de intereses.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el perredista dijo desconocer si la omisión de esa información provocaría un conflicto de intereses. Sin embargo aseguró que haber sido asesor del PRD “no lo hace inelegible” para el cargo en la FEPADE.
Nieto Castillo pidió el pasado miércoles 25 de noviembre una orden de aprehensión contra Escobar y Vega por el reparto de tarjetas Premia Platino en las pasadas campañas electorales, por lo que el ex vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se vio obligado a salir de Gobernación.