Noviembre 23, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Diez objetos que fueron hallados en los restos del Titanic

IMPULSO/ Agencia SUN
México
Cuando el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, se perdieron con él no sólo la vida de 1,495 personas, sino también los objetos que iban a bordo. Algo tan insignificante como un menú de restaurante o un cepillo de cabello se convertirían en un vestigio histórico para el futuro.
Durante muchos años, los historiadores, buscadores de tesoros y hasta empresarios compitieron por encontrar los restos del naufragio. Esta hazaña no se logró hasta el 1 de septiembre de 1985, cuándo se localizó la embarcación Titanic sumergida a 4 km de profundidad, a 800 km de la costa canadiense.
Los objetos recuperados de este naufragio no sólo nos ofrecen un vistazo al pasado sino que ayudaron a los historiadores a reconstruir paso a paso lo que sucedió aquella fatídica noche. En “De10.mx” de EL UNIVERSAL armamos una galería con 10 objetos insólitos sacados de las profundidades del Titanic.
Con información de “Muy Historia”.
1. Violín de Wallace Henry Hartley. Este instrumento fue tocado mientras se hundía la embarcación. Se subastó por 900 mil libras en 2013.
2. Menús. En el refugio se encontraron varios menús de desayuno. Uno tenía una bandera roja con una estrella en medio que era para la primera clase; los de segunda clase eran más sencillos.
3. Querubín. Esta figura originalmente decoraba las escaleras principales del barco ¡Sí, las que vimos en la película!
4. Salsera y taza. Estas piezas de vajilla fueron rescatadas del desastre. Su valor está estimado entre 20 mil y 25 mil dólares, debido a su importancia histórica.
5. Llaves. Se encontró un juego de llaves que correspondía al mayordomo de tercera clase Robert Bristow.
6. Perilla de una puerta. También se encontró una desgastada perilla de uno de los camarotes de primera clase.
7. Bote de cerámica. A pesar de la destrucción a su alrededor, entre los restos se encontró este frasco de cerámica que solía contener un producto para el cabello.
8. Billete. Un billete de 5 dólares, de la serie emitida en 1907, fue rescatado del naufragio.
9. Brazalete. Un brazalete de oro puro tiene el nombre de “Amy” escrito en diamantes.
10. Reloj. Se encontró un reloj de bolsillo que pertenecía a Carl Asplund. Se estima que su valor es de hasta 39 mil dólares.

Etiquetas:,