IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Donald Trump ha elevado sus ataques contra los gigantes de internet al acusar a Google, Twitter y Facebook de no ser políticamente imparciales en sus contenidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter un video con el pretende probar sus acusaciones contra la empresa Google.
Trump posteó una grabación en la que acusa a esa empresa tecnológica de mostrar favoritismo por la administración del expresidente Barack Obama.
En el video, el mandatario alega que Google, por ejemplo, promovió en múltiples ocasiones los discursos de Barack Obama sobre el estado de la Unión, cosa que no hizo cuando fue él quien se dirigió al Congreso.
#StopTheBias pic.twitter.com/xqz599iQZw
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 29, 2018
En la víspera, Trump escribió que el buscador más popular de la red manipula sus algoritmos para que las noticias que lo benefician aparezcan detrás de aquellas que lo critican. Asimismo, afirmó que plataformas como Google, Twitter y Facebook tratan a los republicanos de manera “muy injusta” y “están tratando de silenciar” a gente que “no quiere ser silenciada”
Desde que asumió la presidencia, Donald Trump ha sostenido un buen número de controversias públicas con los medios de comunicación y las empresas de redes sociales de su país.
Con información de RT. MVS