Julio 16, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Proyecto alternativo de AMLO aplicará en municipios de Morena

IMPULSO/ David Esquivel
Tlalnepantla

Alcaldes electos de Morena recortarán puestos y reducirán salarios de la alta burocracia para que no ocurra “como en Tlalnepantla, donde se servían con la cuchara grande; ya se acabaron esos tiempos”, manifestó el alcalde electo de este municipio, Raciel Pérez Cruz, quien dijo que, una vez que inicie su gobierno (2019-2024), de ninguna manera cobrará los sueldos que devengaba la actual alcaldesa Denisse Ugalde, la cual ganaba 168 mil pesos al mes y hasta medio millón en diciembre, o los de su papá, Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlalnepantla en el trienio 2009-2012.
Agregó que los ingresos de los funcionarios de primer nivel en la Alcaldía “son un tema sensible para la población, que no quiere un Gobierno rico con un pueblo pobre”. “Ya lo verán, vamos a ir a un esquema de austeridad y cero corrupciones”, afirmó.
Aseguró que también recortará personal en la próxima Administración de Tlalnepantla para aligerar la carga burocrática e impulsará auditorías a cada área del Gobierno, pues existe el caso, por ejemplo, del Organismo Público Descentralizado (OPDEM), que opera en crisis y prácticamente es “la rifa del tigre”; “el tigre anda suelto y lo vamos a domar”, acotó en entrevista el próximo Edil.
Por su lado, Javier López Medrano, representante de la organización de ciudadanos “Círculo 264”, señaló que, en Tlalnepantla, los presidentes municipales Pablo Basáñez, Arturo Ugalde y Denisse Ugalde fueron centro de críticas debido a sus altos ingresos mensuales de 192 mil, 179 mil y 168 mil pesos, respectivamente, además de que, en los meses de diciembre, llegaron a cuantificar más de medio millón de pesos.

El alcalde electo de Morena en Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, planteó que la reducción de salarios para la alta burocracia y recorte de personal son líneas trazadas por el proyecto alternativo de nación, a ello se habrá se ajustar el Gobierno de Cuautitlán Izcalli.

Etiquetas: