IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Con cinco victorias y un empate, Cruz Azul sigue en lo más alto de la tabla y no genera alguna duda de su poderío. El triunfo 1-0 sobre el Toluca fue un golpe de autoridad en el Apertura 2018, porque la Máquina demostró la capacidad para adaptarse a cualquier rival y sacar el resultado.
Martín Cauteruccio, quien anotó el gol de la victoria -con cortesía de Alfredo Talavera- y quien se llevó una ovación cuando fue sustituido, es ejemplo del momento que vive Cruz Azul.
“Fue una alegría enorme. Siempre he querido aportar lo mío”, dijo el delantero uruguayo.
La próxima prueba para la Máquina, en su camino por mantener el liderato y el invicto, es el Santos, campeón del futbol mexicano y tercero en el Apertura 2018.
“Fue un partido muy complicado, por momentos el Toluca nos robó la pelota, pero estábamos bien parados, con las líneas correctamente marcadas y con buenos recorridos”, analizó por su parte Elías Hernández, nueva figura del club cementero.
El trabajo de Pedro Caixinha como entrenador en la Noria ha hecho que los jugadores retomaran la confianza y generen un futbol llamativo y contundente. Para Hernández, a pesar del partido complicado y del cansancio acumulado por terminar los pasados dos enfrentamientos con 10 hombres, el equipo pudo mantenerse fuerte.
Ya sea la suerte o la táctica del portugués, al Cruz Azul le sale todo bien. Desde los refuerzos, como el caso de Elías, como aquellos que fueron señalados por la afición al cierre del último torneo. Martín Cauteruccio es también uno de ellos.