Julio 16, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Gicela Sehedi impulsa su carrera con “Según Bibi”

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

El teatro ha sido el lugar donde Gicela Sehedi ha podido dar muestra de su talento, obras como “Fiebre de sábado por la noche”, “Gipsy”, “El violinista en el tejado” y “Full Monty”, están en su curriculum, pero la actriz espera que a partir de su trabajo en la serie “Según Bibi” su carrera tome otra dimensión.

“Quiero pensar que así será, que es el milagro de la televisión que había estado esperando. Hace algunos meses no tenía yo un nombre y ya empiezo a tenerlo, es lo que todos los actores buscan y más los de teatro, porque siempre es ‘ay me encantas, pero no tienen nombre’, esa es nuestra tragedia. Entonces, cuando te empiezan a invitar a las premier, a las alfombras rojas, sí sientes que vas avanzando un poco más”.

“Según Bibi” tendrá la transmisión de su último capítulo esta noche por Las Estrellas, y para Gicela 13 capítulos fueron pocos; para lo que se tiene que decir de la maternidad, la cuestión es que aún no se habla de una segunda temporada, así que por lo pronto se queda con lo realizado y espera que este paso que dio le abra nuevos caminos a su carrera.

“Es el primer proyecto que hago para la televisión y la verdad es que entré por la puerta grande con un protagónico. Soy gente de teatro y tenía mucho miedo a salirme de esa zona, a no llenar las expectativas del director, del productor, creo que uno se llena de miedo ante lo desconocido, entonces tienes temor a no ser los suficientemente bueno, por eso me llevo el aprendizaje de que la actuación es la actuación no importa donde lo hagas, a final de cuentas es crear un personaje de cero, ponerle mucho de ti y meterte en la piel de otro”

Gracias a la empatía que el personaje de Bibi logró con los televidentes, Gicela ha podido vivir situaciones chistosas en sitios como el súper mercado, donde las mujeres que ya son mamás le comparten sus experiencias en la crianza, algo que no había pasado con su trabajo en teatro.

“Me emociona que me platiquen como si nos conociéramos. Bibi le dio voz a todas esas mamás que no estaban representadas ni en la televisión y en ningún lado, porque no es una mamá sufrida, tampoco no es una malvada de telenovela, no es un cliché, simplemente es una mujer que intenta con todas sus fuerzas hacer todo bien y no siempre le sale. Qué maravilla llegar de esta manera a las personas”.

Gicela explicó que gracias a su propia experiencia como mamá, tiene un hijo de cinco años y tiene muy cercanas las vivencias del kinder, las tareas, las mamás de los compañeritos y todo lo que esa etapa conlleva; pudo darle a su personaje de Bibi todo el realismo y la comedia que necesitaba.

Después de esta noche, cuando se cierre este capítulo en su carrera, Gicela Sehedi volverá al escenario teatral, porque sabe que no puede quedarse estática si quiere aprovechar este impulso; y lo hará al integrarse a la puesta en escena “Dos más dos”, donde alternará con Mónica Dionne el papel de Julieta, que es una mujer que anima a su esposo Adrián (Adal Ramones/Freddy Ortega), a experimentar el intercambio de parejas, tal y como lo hacen sus amigos Tomás (Mauricio Islas) y Silvia (Laura Ferreti).

“Es una compañía muy ‘padre’, mi única angustia es que evidentemente, cuando entras a una compañía que ya trae todo un ritmo lo difícil es alcanzarlos, eso es lo que me preocupa, pero ellos son maravillosas personas y muy lindos, siempre dispuestos a ensayar con la actriz que apenas va entrando, eso siempre se agradece”.

Ella recordó que hace cuatro años Sergio Gabriel decidió tomar en sus manos la obra “Como quieras ¡Perro ámame!”, cuando del elenco ella era la única que no tenía una exposición mediática, pero fue a partir de que trabajaron juntos en este proyecto, que el productor pudo contemplarla para formar parte de “Dos más dos” a partir de este 26 de agosto, que es cuando debuta.

“Ahora que cada vez me va mejor, fue una gran oportunidad para los dos, de él poder jalarme y yo tener cierto nombre para que me pueda poner en ese cartel, qué duro lo que estoy diciendo, pero así es”, señaló.

Etiquetas: