IMPULSO/ Agencia SUN
Huixquilucan
Vialidad Barranca de Hueyetlaco será inaugurada antes de 20 días, confirmó Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obras del Estado de México, al confirmar que la vía que permaneció inconclusa durante casi 10 años, quedó terminada, para unir a Interlomas con Bosque de Las Lomas en el Distrito Federal.
Esta obra de 1.36 kilómetros incluye un distribuidor vial que unirá Hueyetlaco en Huixquilucan, con el Camino al Olivo y la avenida Loma de La Palma, en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal, a través de un par de túneles y un puente vehicular, con una inversión de 238 millones de pesos del Fondo Metropolitano, informaron fuentes de la secretaría de Infraestructura.
Esta vialidad beneficiaría a 250 mil habitantes, tanto del Estado de México como del DF, de la zona de Cuajimalpa, que hoy pierden más de 40 minutos en este cruce metropolitano, por reducidas calles, que al transitar por la nueva vialidad reducirán este traslado a 5 minutos, señaló el funcionario mexiquense.
Hueyetlaco debe inaugurarse este año, a más tardar en 20 días, apuntó Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública del Estado de México.
En tanto, vecinos de San Fernando y El Olivo están en espera de la apertura de pasos peatonales para poder cruzar por esta vialidad, luego de que cuadrillas de trabajadores colocaron malla ciclónica en más de 600 metros lineales.
Los vecinos “no vemos trabajos para que realicen un paso peatonal”, que permita el paso entre El Olivo y San Fernando, afirmó Abraham Aguilar Ramírez, quien junto con un grupo de colonos de esta zona marginal realizaron un bloqueo nocturno, frente a Paseo Interlomas, para exigir la apertura de pasos peatonales en Hueyetlaco.