Diciembre 25, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Pumas a rescatar la fiereza

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Pumas busca recuperar su fiereza. La derrota ante Monterrey lo dejó sin invicto, sin liderato y relegado hasta el quinto peldaño en el Apertura 2018, así que enfrentará una semana crucial ante Querétaro y América en busca de no perder terreno en la clasificación general.

Esta noche, los felinos se medirán a los Gallos Blancos en Ciudad Universitaria con el objetivo de continuar sin derrota en casa en este certamen.

Las tres unidades son necesarias también para retomar la cima, que cedieron al Cruz Azul en la pasada jornada, y para recobrar la confianza de cara al duelo del próximo sábado ante las Águilas.

DEFENSA MERMADA. Los auriazules enfrentarán a la escuadra queretana con un par de bajas en su defensa, la de Luis Fernando Quintana y la de Alejandro Arribas.

El primero se resintó de un desgarre en la pierna derecha en el cotejo ante los Rayados y el zaguero español sufre una pubalgia, por lo que su participación está en duda. En tanto, el delantero paraguayo Carlos González presenta una lesión y está descartado.

Ante las ausencias, el técnico auriazul David Patiño deberá hacer ajustes en su once incial.

Pablo Jáquez y Alan Mendoza se perfilan para ocupar la zaga central, mientras que Matías Alustiza ocuparía un puesto en la ofensiva.

Juan Iturbe también es otro elemento disponible para sustituir al lastimado González, luego de que se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados.

En medio de ese panorama, la tropa del Pedregal enfrentarán a unos Gallos Blancos peligrosos, que están urgidos de triunfo.

Los pupilos de Rafa Puente no ganan desde hace tres fechas, aunquerecién lograron un valioso empate por marcador de 1-1 ante el América, que los catapultó al sitio once general.

EN CASA MANDAN. Pumas no pierde en Ciudad Universitaria ante Querétaro desde hace cinco años, cuando fue derrotado por 0-3 en la segunda jornada del torneo Apertura 2013.

A partir de ahí ha disputado cinco partidos ante la escuadra emplumada, con saldo de tres victorias y dos empates.

En total, los felinos han chocado 20 veces con los queretanos desde que éstos regresaron a la Primera División del futbol mexicano en la temporada 2009- 2010.

El Club Universidad tiene un balance de siete triunfos, cinco empates y ocho descalabros.

Etiquetas: