Diciembre 25, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Lolita, una luchadora con mucho ángel

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Convertirse en madre fue una decisión de la que jamás se arrepentirá la mujer que empezaba a ser famosa en los cuadriláteros, bajo el personaje de Lolita.

Cuatro años después, la pasión de pisar un enlonado revivió con la promesa de no agotarse hasta convertirse en una estrella del pancracio a nivel internacional.

No ha sido sencillo, ella lo sabía y asume sin temor el reto de volver a la actividad.

“Después de más de cuatro años es una sensación agradable pero difícil, porque el estar tanto tiempo lejos de la lucha libre hizo que mi cuerpo perdiera la costumbre y ha resentido el trabajo arriba del ring. Pero todo bien, es el deporte que amo y me gusta desempeñarlo”.

Fortalecida por una maternidad que le da tregua para enfrentar su aventura luchística, Lolita no duda acerca de su futuro en los enlonados de paga: “Sé que no ha pasado mi tiempo, apenas empieza y hay mucho ángel de la lucha libre para rato. Voy a hacer cosas grandes”.

Ser madre de dos pequeños le restaba tiempo para voltear a la lucha libre, pero de vez en cuando un vistazo a las redes la aterrizaba. Estaba perdiéndose en la memoria de la afición, así que la respuesta en las arenas la sorprendió.

“Mi público sigue ahí y yo sigo con él. Espero que haya más para Lolita y voy a trabajar mucho para conseguirlo. Vienen retos y sorpresas que nos deben llevar por buen camino”.

La aventura no es sencilla, un medio independiente femenil robustecido la aguarda.

“La lucha libre independiente femenil está muy fuerte. Chicas como Zeuxis, Keyra, Maravilla y otras que vienen empujando fuerte. Hay mucha competencia, pero vengo a posicionarme y consagrarme, que me consideren una de las mejores en la historia, aprovechar las oportunidades y que vengan grandes cosas”.

En casa, la lucha libre no dejó de estar. Aliada a su esposo, persiguen el sueño en los cuadriláteros, aunque volver a las arenas como protagonista tuvo otros huérfanos: “Es difícil separarme de mis hijos, se siente feo. Estuve todo el tiempo de su vida a su lado, lo extraño pero me ayuda también para estar más fuerte para ellos. Nos tenemos que acoplar todos. Con el tiempo vamos a saber llevar las cosas para estar bien con la lucha libre”.

Etiquetas:,