IMPULSO/ Agencia SUN
México
Luego de que la escuadra de León empezara con dos descalabros consecutivos el Apertura 2018, el fin de semana pasado empató 1-1 en Tijuana ante un Xolos que se quedó sin uno menos desde el minuto 38 y en donde los Esmeraldas no supieron aprovechar la ventaja que tenían.
Los dirigidos por Gustavo “Chavo” Díaz con apenas 1 unidad, se encuentran en la posición 16 del torneo y en estas tres jornadas no se les ha podido ver un juego contundente ni una identidad, es por eso que este fin de semana están obligados a buscar la victoria al recibir en su estadio a Querétaro.
Por su parte, el equipo de Querétaro viene de perder 2-1 en una visita al Monterrey, sumando 4 y posicionándose en el lugar 11 de la Tabla General; ahora con otra jornada de visitante tendrá que medirse ante León.
Los queretanos se sienten confiados de cómo han empezado el torneo, pues aseguran que en lo futbolístico han trabajado mucho y se ha notado la mejora, pero esto tendrá que notarse también en los números, pues es lo que marcará el buen avance del equipo.
“Estamos muy ilusionados con lo que viene por delante. Se está trabajando en busca de mejorar no sólo en lo futbolístico, sino también en los resultados, que es como se evalúa a un equipo. El equipo evolucionó y mejoró. También hay que evaluar el resultado”, aseguró Matías Britos, delantero de los Gallos, quien dijo tener un cariño especial por el contrincante por su pasado en la institución; sin embargo saldrá a ganar para posicionar a su equipo en los primeros lugares.
El partido entre León y Querétaro, correspondiente a la jornada 4 se espera atractivo por la necesidad de ambos equipos de levantar y empezar a consolidarse en el torneo si es que desean llegar a mayores instancias. Está pactado para este sábado 11 de agosto en el Estadio Nou Camp a las 19:00 horas.