IMPULSO/ Edición Web
México
Se registra derrumbe en la zona de construcción de un supermercado en Puerto Morelos, Quintana Roo. El saldo preliminar es de un muerto, 16 heridos – dos en estado grave- y al menos un desaparecido.
Ricardo de la Cruz Musalém, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo en entrevista para FOROtv que los trabajadores realizaban un colado cuando ocurrió el incidente. Declaró que las autoridades federales ya han ofrecido su apoyo al gobierno estatal.
En la Ciudad de México también se registró un derrumbe en un giro comercial. El pasado 12 de julio colapsó un piso de la Plaza Artz Pedregal que se ubica sobre Periférico Sur.
La Procuraduría CDMX determinó que el mal diseño en la construcción de un volado fue lo que generó el colapso. Se descartó que el peso en el llamado cantilever, haya influido en la caída de dicha fachada.
Los dictámenes periciales determinaron que las vigas que soportaban el volado de la construcción no eran adecuadas, por lo que éste terminó por desplomarse.
(Notimex)
“Simple y sencillamente fue un mal diseño y por consecuencia cualquier peso excedente a donde tuviera que fallar el estado límite de falla, pues lo generó, no lo iba a resistir, así pudiera haber que ni siquiera hubiera estado el área verde ni los rellenos del área verde, y el peso hubiera fallado por sí solo. Entonces aquí fue el mal diseño, detonó en esa fecha y desafortunadamente y coincidió con los trabajos de la jardinería que se venían realizando”, apunto Armando Bernabé Torres, perito en arquitectura e ingeniería de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. noticieros.televisa.com /Con información de FOROtv