IMPULSO/ Mara Vélez
Toluca
En relación a los abusos que siguen cometiendo algunas gasolineras que operan en el Estado de México, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), Valle de Toluca, recomendó a la ciudadanía hacer uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la autoridad para autoverificar mediante unidades autónomas.
Al respecto, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente del organismo, agregó que el “litraje” que se otorga a las estaciones de servicio, se encuentran relacionado con dos aspectos que es la queja de la ciudadanía y el hecho de que cada persona conozca sus vehículos, ya que en ocasiones la gente desconoce cuántos litros le caben a éstos.
Se trata, dijo, de un tema importante y para ello también se tendrá que tomar en consideración el manual del conductor, tomando en consideración la parte de la reserva.
Señaló que en caso de que la ciudadanía sí registre alguna anomalía debe recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
De esta forma, detalló que las autoridades cuentan con varios canales para la denuncia que son vía internet, aplicaciones para teléfonos móviles e inteligentes; además de que existe la verificación extraordinaria por quejas de los consumidores.
Subrayó el hecho de que en el Valle de Toluca estén operando por lo menos dos estaciones que ya disminuyeron sus precios, aunque después regresaron al precio máximo que les permite la ley.
“Fue una especie de promoción que generaron las estaciones de servicio, con el propósito de conocer con precisión las reacciones de los consumidores, pero también existen promociones que se encuentran relacionadas con aditivos y lubricantes e inclusive rifa de autos”.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de ADIGAL en la entidad