IMPULSO/ Redacción
Tecámac
Empresarios del Estado de México buscan reunir fondos para operar a más de 50 niños de escasos recursos de esta entidad y del país con padecimiento de labio leporino, esto ante los altos costos en hospitales privados y la falta de espacios públicos donde puedan ser intervenidos.
Graciela Román Acosta, presidenta del Comité de Damas del Club Rotario, explicó que por novena ocasión organizan esta campaña que suma ya más de 500 menores e incluso adultos que han sido beneficiados con una mejor calidad de vida tras ser atendidos por médicos especialistas. “El labio y paladar hendido es un padecimiento recurrente en la entidad y, lamentablemente, no hay suficientes clínicas públicas especializadas que lo atiendan, los padres de familia no tienen seguridad social ni recursos para acudir a hospitales privados, donde cobran de 45 hasta 70 mil pesos las intervenciones quirúrgicas”, explicó. El Club Rotario organizó un Torneo de Golf en el campo La Esmeralda, en Tecámac, para reunir fondos y los agremiados realizan aportaciones para cubrir el costo de medicamentos y materiales para las intervenciones quirúrgicas por hasta $300 mil pesos.
: Hasta el momento, ya tienen a más de 30 niños en lista de espera, no sólo de entidad mexiquense, sino también de Veracruz y Morelos.
: Francisco Cuevas Dobarganes, de la Unión Industrial del Estado de México, llamó a los empresarios a sumarse a esta campaña para reunir los fondos y mejorar la calidad de vida de los niños con labio leporino.