IMPULSO/Adriana Tavira Garcìa
Miguel Á. García, entrevista al secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, y pregúntale si ya se resolvió la oposición de los transportistas a la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo. Que te diga cuántos transportistas se han regularizado con el programa de apoyo que les está dando el Gobierno del Estado de México. Que te diga si dentro de la Secretaria de Movilidad hay una dirección que revise si las unidades del servicio público de transporte están en optimas condiciones mecánicas para prestar el servicio, pues, según Víctor Bautista, diputado del PRD, en el Estado de México hay un servicio de transporte público negligente, el más caro del país, en el que más de 80 mil unidades tienen fallas mecánicas por falta de mantenimiento, poniendo a nueve millones de usuarios en riesgo de sufrir un accidente y perder la vida. Que te diga cómo va la “carrera de conductor del transporte público” y cuántos de los más de 200 mil choferes integrarán la primera generación.
Adrián Mendoza, entrevista a los diferentes líderes empresariales que componen el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) sobre la prorroga de un año para la presidencia de María de Lourdes Medina Ortega. Que te digan si algunos de los organismos que el pasado miércoles se manifestaron en contra de la reelección de Medina Ortega se saldrán de este organismo empresarial o trabajarán coordinados con ella para fortalecer a este sector en la entidad mexiquense. Que te digan si la prorroga de un año más al frente del CONCAEM no viola los estatutos que ellos exigían que se respetaran.
Eduardo Alonso, investiga quién autorizó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cerrar la calle Jaime Nuno, la cual daba acceso a la avenida Morelos desde Hidalgo, pues, actualmente, ésta ya tiene una pluma de acceso y está vigilada por un elemento de seguridad que sólo permite pasar a los vehículos de la Fiscalía. Investiga por qué las autoridades municipales de Tránsito no multan a los automovilistas que se estacionan en doble y tercera fila en la calle Mariano Escobedo, frente a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia. Lo más penoso es que muchos de estos vehículos son de la Policía Municipal, de la Estatal o de los propios policías ministeriales, aunque, al parecer, para ellos no hay sanciones.