Diciembre 23, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Silvia y Osvaldo se encuentran en “Donde los mundos colapsan”

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Cuando Silvia Navarro conoció el trabajo del dramaturgo Adrián Vázquez (Wenses y Lala, Fractales y Los que sobran), quiso aprender de él el arte del teatro.

Este martes, ella, Adrián y Osvaldo Benavides presentaron la nueva aventura teatral en la que se embarcan: “Donde los mundos colapsan”, que se estrenará el 10 de agosto en el Teatro López Tarso.

“(Pensé) quiero ser como sus actrices, quiero crecer, quiero que el teatro siga en esta buena ola de grandes oportunidades para todos y para mí eso es la oportunidad de crecer, aprender”, dijo la actriz que sobre el escenario se convierte en Valeria.

Por cosas del destino, Valeria se encuentra con Richard (Osvaldo Benavides), pero antes de eso hay una serie de acontecimientos que hasta parecieran bromas crueles que hacen que se postergue el encuentro.

“El teatro es vida, a diferencia del cine y la tele, el teatro lo hacemos juntos, los que estamos en escena y el público. Por eso cada función es distinta, el teatro es profundidad, es llegar a lugares nuevos a base de repetición”, comentó Osvaldo en la conferencia de prensa, en la que se dijo emocionado de volver a trabajar con Adrián, quien ha cautivado con sus puestas en escena que sacan carcajadas y al mismo tiempo, hacen llorar y van al fondo de los sentimientos.

El dramaturgo compartió que le gusta que sus obras vayan cobrando vida conforme el proceso de montaje, por lo que dijo que hace 10 días apenas que llegó el final de esta puesta en escena.

“Para mí el teatro tiene esta noción colectiva donde todos tenemos que estar dispuestos para colaborar en la puesta en escena que es más importante que tu vida personal y cualquier otra cosa. En el caso de Silvia, yo cada vez descubro que es más famosa. Como actriz todo lo que he sugerido y exigido, todo lo ha hecho de manera excelente”, expresó Benavides.

Señaló que la única dificultad ha sido con los tiempos, pues los tres tienen agendas muy complicadas, sin embargo, han cuadrado el trabajo.

En la producción de la puesta está Berenice González, la música corre a cargo de David Ortiz y Ricardo Estrada.