Noviembre 16, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Disminuye la percepción de inseguridad en Toluca

IMPULSO/Adrián Mendoza

Toluca

: Según la Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad Pública (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ésta bajó 2.5 puntos porcentuales en tres meses.

En la capital mexiquense se redujo la percepción de inseguridad, arroja la Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad Pública (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), puesto que, durante el mes de marzo del año en curso, el 84.8 por ciento de los toluqueños aseguró que la ciudad es insegura y para el mes de junio pasado el porcentaje fue de 82.3%.

Sin embargo, en el estimado de las ciudades más inseguras del país, la capital del Estado de México sigue aún dentro de las primeras diez ciudades más inseguras del país, pue se ubica sólo por debajo de capitales como Chilpancingo, San Luis Potosí, Villahermosa, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez. Se destaca por otro lado que las regiones oriente, poniente y norte de la Ciudad de México son las regiones más inseguras de la capital mexicana.

Por otra parte, el 35.1 por ciento de la población de Toluca, para el mes de junio de 2018, consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia seguirá igual de mal. Por otra parte, el 33.2 por ciento de la población mencionó que la situación empeorará en los próximos 12 meses.

Los resultados del vigésimo levantamiento de la ENSU revelan que, durante el segundo trimestre de 2018, el porcentaje de la población de Toluca que mencionó haber visto o escuchado conductas delictivas o antisociales en los alrededores de su vivienda fue: para robos o asaltos, 66 por ciento, consumo de alcohol en las calles, 65.7 por ciento, vandalismo en las viviendas o negocios, 52.1 por ciento, venta o consumo de drogas, 45.2 por ciento, disparos frecuentes con armas, 39.5 por ciento, y bandas violentas o pandillerismo, 35.5 por ciento.

 

Entre comillas

Los resultados del vigésimo levantamiento de la (ENSU) revelan que, durante el segundo trimestre de 2018, la percepción ciudadana ha comenzado a modificar positivamente su visión de los resultados sobre el combate a la delincuencia”,

ENCUESTA NACIONAL DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA.