IMPULSO/Agencia SUN
Colombia
La Selección Mexicana femenil goleó 4-0 a Nicaragua para mantener su poderío en el futbol y confianza para los duelos de eliminación.
Las tricolores avanzaron como líderes del Grupo B a las semifinales de los Juegos Centroamericanos, donde se medirán a Venezuela el viernes.
María Sánchez abrió los cartones con un remate de cabeza, al minuto 35. La anotación de la volante tricolor sirvió para provocar un juego más suelto de las centroamericanas, que dejaron espacios para iniciar con la goleada.
Para el segundo tiempo, México no tuvo piedad y Nicaragua careció de una defensa capaz de contener el ataque liderado por Charlyn Corral.
La delantera del Levante marcó el tercero desde el punto de penalti, al 51. Un par de minutos antes, Katie Johsnon hizo el 2-0.
Con el resultado en el bolsillo y con el partido ante Venezuela a tres días de distancia, el entrenador del tricolor femenil, Roberto Medina, decidió darle descanso a sus figuras.
En los cotejos anteriores, México venció 5-1 a Trinidad y Tobago y 3-0 por default a Haití, que no se presentó porque varias de sus jugadoras no consiguieron a tiempo la visa para viajar.
Las tricolores apuntan ya a una presea en estos Juegos Centroamericanos, pero primero deberán superar a las venezolanas, quienes sólo ganaron un partido en la fase de grupos (2-1 frente Jamaica), pero avanzaron por diferencia de goles y dejaron eliminadas a las anfitrionas.
Desirée Monsiváis, jugadora del Monterrey, sentenció el duelo de este martes por la noche.
Durante los últimos 20 minutos, el Tricolor se dedicó a mover el balón por el centro del campo y esperar el silbatazo final.
En la otra semifinal, Costa Rica, el otro conjunto invicto en los Centroamericanos, se enfrentará a Trinidad y Tobago.
Las ticas, líderes del sector A, sumaron cinco goles a favor y dos en contra.