IMPULSO/ Agencia SUN
Culiacán, Sin.
La carretera libre Durango-Mazatlán quedó cerrada al tránsito a la altura del kilómetro 162 a causa de cientos de toneladas de rocas se deslizaron sobre la carpeta asfáltica a causa de las lluvias que se han presentado.
En un breve comunicado emitido por el Gobierno del Estado de Sinaloa se dio a conocer del nuevo derrumbe que se presentó a la tarde de este lunes, en territorio del vecino estado de Durango, por lo que se solicitó a las autoridades federales trabajar en su reapertura.
Se dio a conocer que los gobernadores de ambas entidades, José Rosas Aispuro de Durango y Quirino Ordaz Coppel gestionaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajar en el retiro de ciento de toneladas de rocas que bloquean el tránsito.
De acuerdo a la información divulgada, es que la SCT en Durango prevé el retiro del material de la carpeta asfáltica, con uso de maquinaria pesada, la cual ya fue desplazada a la zona del derrumbe, en la que se espera que las condiciones meteorológicas les permita avanzar.
El Gobierno de Sinaloa dio a conocer que de acuerdo a los pronósticos, se espera que a partir del próximo miércoles se tenga abierto un carril de la carretera libre Durango-Mazatlán, en el que se pueda alternar la circulación de vehículos.
Se informó que esta carretera es importante para ambas entidades federativas por la conexión que se tiene en el desplazamiento de actividades comerciales.