IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Debido a una infección causada por una bacteria, murió este lunes en Huelva, España, el cantante Frank Romero, quien se diera a conocer como integrante del grupo musical español Locomía, informó su mánager, Paco San José.
Luego de su paso por el grupo citado, Romero continuó su carrera artística y fue presentador, guionista y actor. Dentro de la actuación participó en las series de televisión “Vidas cruzadas” o “Arrayán”, varias películas, y tenía su propia escuela de arte dramático en Huelva.
El integrante de Locomía era un referente para la comunidad LGTBI, pues defendía mucho sus derechos y fue anfitrión varias veces en el Orgullo Gay de Madrid.
Su entierro está previsto para este 17 de julio en su ciudad natal y su fallecimiento se ha producido exactamente un mes después del de Santos Blanco (falleció 15 de junio de este año), otro integrante de Locomía que murió de “causas naturales” a los 46 años de edad.
Ante este deceso, la banda Locomía utilizó su cuenta de Facebook para publicar un comunicado en el que dan una sentida despedida así como externan su agradecimiento al español por el tiempo que estuvo con ellos.
“Después de los varios rumores publicados durante el día de hoy, y según ha informado Paco San José, representante actual del artista, a nuestra agencia de management Tarré Management, Frank Romero ha fallecido a los 46 años de edad, debido a una infección”, señala el comunicado de la banda en Facebook.
Además en el comunicado recuerdan así el paso del Frank por la agrupación. “Frank Romero aterrizó como un volcán en erupción en la era “Party Time”, la segunda etapa del grupo, dejándonos claro que su sueño de ser artista iba a ser una realidad en todas sus facetas”.
“El ‘azul verde mar’ de sus ojos se han cerrado para brillar con aún más fuerza en un cielo que hoy vuelve a extender su alfombra roja para recibir a todo un galán”, añade el mensaje de Facebook.
La página de Facebook de la banda famosa en los años ochenta despidió con estas palabras al artista español: “¡Hasta siempre Frank! Gracias por formar parte de la historia de Locomía”.