IMPULSO/Agencia SUN
Rusia
Lejos de la polémica y posturas extremas de algunos políticos de Serbia, quienes insinuaron que el tenista de ese país, Novak Djokovic, es un idiota por manifestar su apoyo a la selección de Croacia en el Mundial, el mediocampista Iván Rakitic aseguró que el deseo de éxito ha sido mutuo.
“Nos conocimos en Miami, le desee toda la suerte del mundo y si gana el domingo todos estaremos felices”, dijo el volante croata, quien recordó el encuentro que tuvieron una semana antes de que iniciará la Copa del Mundo de Rusia y quien aseguró que “lo apoyaré en Wimbledon, quisiera verlo jugar la final y espero el domingo tengamos ambos un buen día”.
Futbolistas de la selección croata han tenido problemas con la FIFA al establecer posturas políticas, tal fue el caso de Domagoj Vida, quién fue advertido por un vídeo en el que dijo apoyar a Ucrania tras el triunfo sobre Rusia en los cuartos de final.
Pero Rakitic se coloca lejos de todo lo extracancha y se concentra en “hacer historia”, para su futbol, para su país, sobre todo cuando le recuerdan los antecedentes en la región que alguna vez fue Yugoslavia: “Al final somos seres humanos y tenemos que dejar la historia detrás de nosotros. Para mí Djokovic es un fantástico atleta, pero una mejor persona”.