Agosto 14, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

No hay trabajo para mujeres transexuales

Miguel Á. García/

Toluca

Falta de trabajo, realidad de mujeres transexuales, lo que las obliga a prostituirse para sobrevivir.

“Las políticas de inclusión y desigualdad en el Estado de México están sólo en el discurso, pues, en la realidad, este sector sigue siendo discriminado y rechazado en diferentes esferas de la vida pública”, así lo sostuvo Miranda Prent, vocera del colectivo Trans-Formate México.

En conferencia de prensa, aseguró que encontrar un empleo digno y bien remunerado para las mujeres de este sector sigue siendo una utopía, lo cual las deja sin posibilidad para conseguir seguridad social, acceso a salud pública y pensar el día de mañana en un tentativo retiro digno.

Prent aseguró que el cambio del régimen con la llegada de “la izquierda” tampoco los hace sentir un cambio sustancial, por lo que las figuras que llegaron al poder tendrán mucho que demostrar para hacer realidad los discursos sociales que impulsan, sobre todo los de respaldo de la comunidad LBGTTTIQ, ya que no sumaron sus necesidades más apremiantes a su plan de trabajo.

“Anulé mi voto, no me sentí representada por ninguno de los frentes, ninguno de los candidatos presentó en su agenda temáticas de la diversidad sexual y de género, lo que me hizo sentir excluida e ignorada como parte de la sociedad civil”, afirmó Prent.

La activista demandó que los nuevos gobiernos integren de verdad a representantes de minorías, esto si de veras quieren que sus necesidades sean atendidas por figuras que conozcan su realidad todos los días.

“Me gustaría ver en la escena política a una madre soltera, a un padre con tres trabajos, a una persona con capacidades diferentes, a una mujer transexual, a un hombre gay, a una mujer lesbiana (que sufres triple discriminación), así puedo dar miles de ejemplos de personas que en la vida real viven las carencias de la desigualdad y de la falta de políticas públicas en diversos ámbitos sociales”, sentenció la activista.

Frente al poco interés que han mostrado los candidatos, dijo que no cesará en su lucha para que el sector del que forma parte sea visibilizado.

“Anulé mi voto, no me sentí representada por ninguno de los frentes, ninguno de los candidatos presentó en su agenda temáticas de la diversidad sexual y de género, lo que me hizo sentir excluida e ignorada como parte de la sociedad civil”,

MIRANDA PRENT,Vocera.

Me gustaría ver en la escena política a una madre soltera, a un padre con tres trabajos, a una persona con capacidades diferentes, a una mujer transexual, a un hombre gay, a una mujer lesbiana”,

MIRANDA PRENT,Vocera.

35 Años es el promedio de vida de la población transexual, foco de los crímenes de odio.

Etiquetas: