Septiembre 18, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

De adicto a adicto


IMPULSO/ Ernesto Salayandía García

¿Qué hago?, mi hijo está usando drogas

Un grito de angustia

Cuando la vi entrar a mi estudio, vi el rostro de la droga, sus líneas de expresión marcaban un rostro por demás triste, las ojeras profundas que dejaban huella de muchas noches de insomnio, la piel amarilla delataba anemia, su voz triste, apagada, expresaba depresión. “Ernesto, ayúdame” –pensé-, esta pobre mujer está prendida del cristal, después vi a su hijo con el mismo cuadro que ella.

 

Por favor, ayúdanos, mi hijo se está muriendo por la maldita droga. -¿A qué edad empezó? -A los doce años con marihuana, se ha metido de todo y actualmente está prendido del Cristal, no come, no duerme, no trabaja, ayúdame. -¿Ya lo anexaste? -Sí, lleva siete internamientos, pero ya no quiere. -Vuélvelo a anexar. -No, él ya no quiere ir a un anexo, mira, no duermo, tengo que esconder mi bolsa, ya me robó todo, créemelo que me estoy muriendo en vida.

¿Cuántos años tienes?- 24. -¿De verdad quieres parar? – Sí. -Bien, te consigo una beca en un anexo de tres meses. -No, ya no quiero ir a un anexo. -¿Por qué? -Porque no funcionan. -Es mentira, funcionan para el que en verdad quiere cambiar, yo estuve en un anexo y voy a cumplir 17 años, gracias a Dios, limpio. -Pero he oído que usted ayuda a muchos adictos sin necesidad de internamiento.

Es cierto, hay muchos jóvenes limpios, hombres y mujeres, pero si quieres entrarle, debes de convertirte en mi sombra y venir todos los días a mi estudio a las ocho de la mañana en punto. -La mamá sonrió, rompiendo su tristeza. -En serio, puedes sacarlo adelante. Le respondí: “El 99.99 por ciento depende de él”. Te espero el lunes, ¿vale? Y qué crees gentil lector… nunca llegó.

Ayúdeme por favor I

Buenas tardes señor Salayandia, por este medio le envío un cordial saludo, asimismo, me permito solicitar su orientación para un caso de adicción, para lo cual le expongo lo siguiente. Ella es una joven de 22 años, consume cristal desde hace año y medio, aproximadamente; he buscado un lugar para poder ingresarla, en el cual le brinden la ayuda necesaria en todos los aspectos y que pueda rehabilitarse y tratar su enfermedad, yo desconozco totalmente los procesos, he estado leyendo y acercándome a quien pueda para que me orienten, pero no sé qué hacer, le suplico que me ayude. ¿A dónde puedo recurrir?, ¿a qué lugar la puedo llevar?

Estoy totalmente asustada por cómo la veo conforme pasa el tiempo y estoy preocupada de lo que será de ella todos los días que está fuera de casa, está totalmente cambiada, actúa como otra persona. Me asusta equivocarme al llevarla a equis lugar, ya que no sé dónde es lo más apropiado para llevarla. Agradezco el tiempo que tome para atender mis suplicas. Con toda mi fe puesta en que usted me orientará para encontrar el lugar más correcto y que sus consejos darán a mi mente la claridad para empezar está gran lucha. Quedo de usted.

Ayuda por favor II

Aquí de nuevo molestándolo, Sr. Ernesto, le estuve platicando acerca de mi hermana, que viene sufriendo con el alcohol más de 10 años. Mi hermana definitivamente no quiere ser internada, y la verdad es que ya no sabemos qué hacer, pues ahora cada que consigue trabajo es cuando ya no para de tomar…en ésta última ocasión, la situación me tiene como en shock, pues ya mi hermana no se quiso ir a mi casa, según dice que porque no quiere que mis hijas la vean así, pero le dije que no se preocupara por eso, que no se daban cuenta y aunque se dieran cuenta, ellas ya saben que su tía está enferma. Aun así no quiso, pero en realidad no quería dejar de tomar.

El domingo por la mañana me llamó y me dijo que el sábado trató de dejar de tomar, que sólo se había comprado una cerveza, pero que sentía que se iba a morir, que se sentía muy mal, con el cerebro inflamado, mal, que nunca se había sentido así…cada que me dice ese tipo de cosas, me quedo sin palabras, me da mucha lástima.

[email protected]

Etiquetas:

Dejar un Comentario