Diciembre 22, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Con la mente fría

Impulso / Redacción/Rusia

La Selección Nacional de México ya trabaja con la mira puesta en Brasil, su rival en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Ayer los jugadores y Cuerpo Técnico entrenaron en su Campamento Base por espacio de una hora y media; los medios de comunicación pudieron estar presentes los primeros 30 minutos de la sesión. Previo a dar inicio con la actividad en cancha, los jugadores Andrés Guardado y Alfredo Talavera, hablaron en conferencia de prensa.

Este sábado el conjunto mexicano realizará entrenamiento matutino a puerta cerrada. Ya por la tarde, viajará con destino a Samara, ciudad sede del partido de los Octavos de Final a celebrarse el 2 de julio.

En la conferencia de prensa, Andrés Guardado dio su punto de vista en relación a las críticas que recibió la Selección Nacional de México a pesar de estar en la siguiente ronda:

“No sé si sea justo o injusto, lo dije después del partido contra Alemania, que no nos confiábamos, sabemos que las cosas en el fútbol cambian de la noche a la mañana y es el claro ejemplo, un día somos los mejores y ahorita somos los peores otra vez”.

“Estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, yo creo que no podemos cambiar la mentalidad de cómo se nos juzga a veces. Nosotros estamos muy tranquilos porque pasamos en un grupo muy difícil, el grupo más difícil de todo el Mundial, en el que nadie daba un peso por nosotros y estamos en Octavos de Final, que es lo más importante, se cumplió el primer objetivo.

No estamos contentos por la derrota y nos hubiera gustado ser líderes del grupo si ya lo teníamos a la mano, vamos a trabajar en ello para el siguiente partido, pero el tema de lo que es justo o injusto no le doy mucha importancia porque es más de lo mismo”.

Con respecto a que, si el siguiente rival en turno es un poco incómodo para la Selección Nacional de México, Alfredo Talavera señaló:

 “Sin duda, ya hemos pasado por diferentes torneos oficiales y nos ha ido muy bien, tenemos que ser claros del rival con el que nos vamos a enfrentar y se le respeta; faltarle al respeto va a ser ganándole, haciéndole un buen partido, jugarle de tú a tú.

“También tenemos que ser claros que no podemos estar pensando o quedarnos con la historia, el pasado porque eso sí sería contraproducente, pensar que ya hemos hecho buenas cosas jugando contra ellos como las Olimpiadas, una Confederaciones, jactarnos del pasado no va a ser prudente, es vivir el presente, preparar el partido que sin duda va a ser muy importante para todos”, manifestó Talavera.