IMPULSO/Arturo Albíter Mtz.
– Lamentable actitud de Horacio Duarte, presumir un triunfo que aún no consiguen en las urnas.
– Héctor Velasco se enfila en Atlacomulco a obtener la mejor votación de la zona.
A estas alturas, es muy común que los candidatos digan que están en la pelea, otros que van a ganar, otros que trabajaron para ganar, pero que llegue un dirigente de partido a presumir que ya ganaron diputaciones locales, federales y un determinado número de alcaldías es tanto como menospreciar el voto de los mexiquenses.
“Vamos a ganar” es diferente a “ya ganamos en estas regiones porque las encuestas así lo dicen y porque los ejercicios que hemos hecho ya nos dan la victoria”. El mensaje del dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, Horacio Duarte, no es de confianza en la gente que los apoya, es de una soberbia tal que ya no acepta otra cosa que no sea la victoria.
Nadie puede negar que las encuestas favorecen a muchos candidatos de este partido político, pero la realidad es que nadie ha votado y, por lo tanto, no pueden afirmar una victoria cuando todavía faltan varios días para la elección, menos pueden decir que van a gobernar al 90 por ciento de los mexiquenses, menos cuando las encuestas han demostrado en infinidad de ocasiones que no son ejercicios confiables.
El morenista Horacio Duarte puede decir todo lo que quiera en relación a que los sondeos lo favorecen en el número de municipios que quiera, pero salir a declarar que ya ganaron en tales distritos y municipios y que ya están preparados para gobernar es de una soberbia notable, aunque para aquellos que lo conocen no resulta tan extraña.
Quizá cuando su partido gobierne en todo el estado y el país, entonces, cambiará las leyes para que ya no haya votaciones, que todo se decida con encuestas y así nos ahorramos mucho dinero, pero, mientras tanto, debería ser más prudente y esperar que la gente vote y que, luego, salgan los resultados.
Si es como lo tienen planeado, qué bien, pero si habla de un triunfo que no ha obtenido, es tanto como predecir que, si los resultados no le favorecen, entonces hablará de fraude. En fin, si así actúa sin haber ganado nada, ¿cómo será el día que salga a gobernar más allá de su municipio?
Héctor Velasco cierra campaña en Atlacomulco y espera una jornada electoral en paz
Para el candidato a diputado federal del PRI en Atlacomulco, Héctor Velasco, la jornada electoral del domingo próximo se realizará en paz, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la zona a que acudan a las urnas y voten con la confianza de que no habrá violencia.
El aspirante acompañó a los candidatos a presidente municipal que su partido promueve en los cinco municipios que comprenden el Distrito 3; destacó en todo momento que siempre es importante mantener la unidad entre los que viven en la zona, “que las elecciones no sean la excusa para enfrentarse”.
También llamó la atención el hecho de que, en toda la zona, los candidatos han señalado que la campaña de la oposición se ha basado en descalificaciones, más que en las propuestas o un plan de trabajo.
Por otro lado, se ha detectado que algunos institutos políticos como el de Acción Nacional han visto disminuido seriamente su número de simpatizantes, ya que a pocos les gustó la alianza con el PRD, por lo que han cambiado su preferencia a otro instituto político.